En los tiempos que corren, el estrés y la ansiedad son unos de los peores enemigos de una gran mayoría de la población. Recurrir a técnicas anti estrés o métodos que reduzcan los niveles de ansiedad para alcanzar un estado de bienestar, calma y felicidad en el día a día se ha convertido en la mejor opción para que muchas personas vuelvan a encontrar su centro. El Pilates, nadar, el Running… son actividades que cada vez tienen más adeptos en búsqueda de serenidad y equilibrio, la Biodanza es también una buenísima opción para olvidarte del estrés y aumentar la felicidad bailando, despertando así a tu niña interior.
Beneficios de la Biodanza
Los beneficios que se le atribuyen a la biodanza son muchos y variados. Entre ellos, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la creatividad y la seguridad en una misma, aporta fuerza vital y unidad en cuerpo y mente. También es una terapia que mejora las relaciones afectivas y el encuentro con el otro y una mejor valoración como persona competente. La biodanza fomentaría así el equilibrio interior y una percepción de la realidad más abierta y receptiva, así como la empatía, la asertividad y el buen humor o la alegría. Si además quieres liberar tensiones, y de paso quemar algunas calorías, tal vez deberías plantearte probar una sesión de biodanza.
Reduce el estrés y aumenta la felicidad
Practicar biodanza supone prestar atención plena y estar presente, una versión de mindfulness en movimiento que aporta relajación a la persona que baila que se olvida por unos instantes de sus problemas cotidianos aparcando el estrés. En una sesión hay ejercicios-danza de movimiento y activación y otros de paz y entrega. En la primera parte estamos activando el sistema simpático (segregando principalmente adrenalina) y en la segunda el para-simpático (donde se produce más acetil-colina). De esta forma, la biodanza ayuda a regular el sistema nervioso autónomo (neuro-vegetativo) al cual es difícil acceder conscientemente.”
Al cultivar las emociones positivas y la capacidad de dejarse llevar, además de la satisfacción personal que aporta derribar barreras como el miedo o la falta de confianza, la biodanza es una técnica que genera una producción de endorfinas (hormonas de la felicidad) que ayudan a conseguir un estado de bienestar y disfrute vital, un camino ideal para mantener una vida más feliz, serena y plena.
Apúntate en nuestro centro, ¡es gratis!
Taller Biodanza
Sábado 16 de noviembre de 10:30 a 12:30 ¡Descubre la actividad de la que todo el mundo habla!