Es una especie de tornillo, cuya materia prima es el titanio, que se coloca en los huesos maxilares en todo tipo de carencias dentales y en las zonas donde antes estaban los dientes.
El principal beneficio además de hacerlo por estética para que la dentadura luzca completa y tengas una sonrisa adecuada, también es importante para el correcto funcionamiento de la masticación.
¿Por qué se debe tratar un diente faltante?
Los dientes delante, detrás y opuestos al diente faltante cubren el área del diente faltante con el tiempo. El diente opuesto al área del diente faltante se alarga, mientras que los dientes adyacentes se encuentran hacia el área del diente faltante.
De esta forma, el deterioro de la posición de los dientes en boca provoca problemas gingivales en los dientes adyacentes y opuestos a la región dentaria faltante, mala higiene, caries y finalmente la pérdida de estos dientes.
Sin embargo, la eficiencia de masticación disminuye y pueden ocurrir problemas en la articulación de la mandíbula.
¿En qué casos se puede aplicar un implante?
No hay que olvidar que la dentadura es un órgano que afecta no solo a la masticación sino también a nuestro habla, apariencia e incluso a nuestro carisma personal. Los implantes dentales se pueden aplicar en casos de deficiencia de un solo diente, ausencia de múltiples dientes y edentulismo completo que puede estar relacionado a diferentes causas como lo puede ser un accidente o por bajos niveles de calcio.
¿Puedo hacerme un tratamiento de implantes?
Cualquiera que tenga una capacidad normal de cicatrización de heridas, pueda proporcionar higiene bucal, tenga una estructura ósea sana que se pueda alcanzar en cantidad suficiente o suficiente y no tenga ciertas enfermedades que definitivamente son inconvenientes para la construcción de implantes puede recibir tratamiento con implantes. Si se considera candidato, su médico decidirá si el implante es la opción adecuada para usted.
¿Cuáles son los beneficios de la aplicación de implantes?
El implante es una aplicación sólida, cómoda y confiable. Las prótesis realizadas sobre implantes reemplazan los dientes reales, creando la estructura más natural. En el proceso de completar los dientes faltantes, los dientes sanos permanecen intactos.
Es mucho más duradero que todas las prótesis. Por lo tanto, los efectos de la pérdida de dientes serán tanto psicológicos como fisiológicos. El implante, como una aplicación especial que reemplaza al diente natural, brinda la solución más segura y saludable a todo tipo de problemas causados por la pérdida de dientes.
¿Cómo cuidar los implantes dentales después del tratamiento?
Es muy importante prestar atención a la higiene bucal después del tratamiento con implantes. Además del cepillado dental habitual, se debe asegurar la limpieza de la zona implantada mediante el uso de hilos especiales, cepillos interfaciales y enjuagues bucales recomendados por el médico.
Otro punto importante es acudir a revisiones periódicamente. El proceso de control recomendado es acudir a los controles cada 6 meses durante los dos primeros años y luego anualmente. Tu médico te dará la orientación más precisa.