Clases de Suspension Training en Logroño

El entrenamiento perfecto

Suspension training o entrenamiento en suspensión es una novedosa Actividad dirigida, aunque sus inicios datan de la década de los 90 por el ejército americano (SEAL).

Suspension training puede durar 30´o 45´ y nos proporciona diferentes beneficios ya que desarrolla la fuerza, al mismo tiempo que mejora la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central del cuerpo (Core), tal y como se exige en cualquier actividad deportiva o en la vida cotidiana. Nos permite entrenar todo el cuerpo, se trabajan movimientos que implican grandes cadenas musculares (entrenamiento funcional) por lo que es un buen entrenamiento cardiovascular y quemagrasas, si programamos el entrenamiento en un circuito de intervalos.

Estos movimientos y ejercicios son diferentes de los ejercicios tradicionales ya que las manos o los pies se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo o base.

BENEFICIOS

  • Los beneficios del entrenamiento en suspensión no sólo se aplican a los atletas de alto rendimiento, sino que también pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura.
  • Permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse. Los fisioterapeutas lo están usando para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.